Los tipos de mangas: DIY de transformación 2

¿Qué tal van esas transformaciones?
Hoy traemos una nueva entrega y vamos a centrarnos en variantes de la manga japonesa. Este tipo de manga tienen múltiples versiones que vamos a tratar de mostrar a continuación.

A primera vista diríamos que la manga japonesa es la más sencilla de hacer y coser, aunque como veremos, también tiene sus detalles.


La manga japonesa puede utilizarse en cualquier tipo de prenda vestidos, blusas y tops, cazadoras, chaquetas, abrigos.... Y puede hacerse entallada o amplia, ajustándose a la moda que corresponda en cada momento.

La manga japonesa sale directamente desde el patrón del delantero y la espalda, como puedes ver en este esquema:

Puedes ver la manga japonesa corta básica en este TOP ROJO.
Y puedes ver una manga japonesa amplia y hasta medio brazo, utilizada en el tutorial del KIMONO cuyos patrones puedes descargar en esta entrada.

Otra versión de manga japonesa es la que va con vuelo, y puede coserse unida en el centro o dejarla separada.
Cuando la manga es muy amplia y sale desde la cintura, crea un efecto similar a la manga de un murciélago, de ahí que se llame así.

La manga japonesa puede quedar muy resultona, si la combinamos con el canesú de una blusa, como en este ejemplo:
Y también puedes crear una bonita combinación con un costadillo:

Como puedes ver, la manga japonesa da para muchísimas posibilidades. ¿Cuáles has probado? ¿Cuál te gusta más? Nos encantará conocer cual es tu favorita.

Un abrazo y hasta pronto.
Y no te olvides de compartir si te gusta!

Rosa y Anaïs

3 comentarios:

  1. Gracias a Rosa y Anaïs por este blog que nos ayudará a realizar aquellos proyectos que tenemos en mente y por darnos ideas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras Victoria. Sin tí y el resto de cariñosas y cariñosos amantes de la costura, esto no sería nada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a Rosa y Anaïs por este blog que nos ayudará a realizar aquellos proyectos que tenemos en mente y por darnos ideas también.

    ResponderEliminar