Falda larga con apertura lateral - un DIY elegante

Holaaa!

Ya de vuelta!. Y con un DIy fácil, fácil para ir guapa y elegante, o informal, y que además puede hacerse larga o corta.

Es una falda muy sencilla que hicimos hace algún tiempo: en concreto para Nochevieja, ya que fue el look elegido por Edris para ir a su fiesta de la susodicha noche.

No pudimos preparar el tutorial para haberoslo ofrecido en esas fechas, pero es una prenda atemporal que también puede ser muy ponible de cara a las muchas ceremonias que se avecinan en los próximos meses.

Nosotras la hicimos en negro, porque era para vestir de noche, pero en cualquier color quedará preciosa!.

Cual Angelina Jolie! Jajajajaja
 




Como siempre, lo primero es descargar los patrones y montarlos como te indicamos en el esquema de montaje de patrones. Verás que en los patrones que te descargues no viene el largo total de la falda, ya que eso dependerá de tu estatura y del largo que tu gusto personal quiera darle. En nuestro caso la hicimos muy larga, cubriendo el pie y parte del tacón con lo que le sumamos 60 cms. al largo, tal y como te indicamos en el patrón. La estatura que usamos de referencia es 167 cms.

Recordad siempre que cada cuerpo es único y casi siempre hay que ajustar algo cualquier patrón.

Y una vez montados, puedes seguir nuestra sugerencia del esquema de corte de la tela.

Con las piezas cortadas empezamos con el montaje y cosido. Debemos confesar que tenemos pocas fotos para este tutorial porque hicimos la falta corriendo, corriendo..... Unas horas antes de la fiesta, vamos!

Así que vamos a suplir la falta de fotos con un esquemita que hemos preparado y que esperamos sea de utilidad.

Primero unimos las dos piezas del delantero, para formar el delantero completo.

Cosemos  hasta la altura que deseemos, para lucir pierna "a lo Angelina.

Sobrehilamos.

Cerramos las pinzas de la pieza de la espalda y la de la pieza del delantero, y rematamos los hilos de la costura.
Montamos el delantero completo con la espalda y preparamos la cremallera lateral. Puedes usar cremallera invisible o normal, la que te venga mejor. Nosotras usamos una normal porque era la que teníamos en casa en ese momento.


Prepara la cinturilla pegando la entretela con la plancha. Cierra los laterales y dóblada por la mitad  para que se quede en una tira de 2 cm. de ancha.

Hay tantas formas de montar la cinturilla como uno quiera imaginar. Te contamos como lo hacemos nosotras: móntala en la cintura de la falta, uniendola por la cara de la falta, dejando que la parte donde va fijada la entretela vaya por el interior de la falda. Cósela con un pespunte para fijarla a la falda. Como hemos usado la parte del orillo, no hay que sobrehilar. Dale la vuelta y pasa otro pespunte por todo el contorno de la cintura.
Para ajustar la falda a la cintura, necesitarás un corchete. Fija el ojo del corchete a la parte de la espalda de la cinturilla y el gancho en la parte del delantero. Así:


Coge con un punto escondido o si lo prefieres, con un pespunte, las dos partes de la apertura fronta.

Coge el bajo a la longitud que corresponda y ya tienes la falda lista para estrenar.

Anímate y haztela!.

Y si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos aquí para ayudarte.

Un beso.

Rosa, Anaís, Edris









4 comentarios:

  1. Es una falda preciosa y a Edris le sienta de maravilla. Muchas gracias por el tutorial aunque hay un par de fotos que no se ven, pero está muy bien explicado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea! Creo que ya está arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Hola divina la pollera. que tela usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para esta falda nosotras usamos un crepe de lana. Pero puedes usar cualquier tela con buena caída.
      Un abrazo.

      Eliminar