Mono corto: un DIY para cualquier momento

Holaaa! Cómo llevas el mes de julio?

¡Esperamos que pasando menos calor que nosotras por Madrid! Ojalá se pudiera embotellar el calor de ahora y reservarlo para el invierno. ¡Cuánta contaminación evitaríamos! ¡Y lo que ahorraríamos en calefacción! Jajaja.

Para combatirlo un poquito y de paso no quebrarnos la cabeza sobre para combinar un atuendo veraniego hoy traemos un mono fácil de hacer y superponible.

 

Es un modelo sencillito, cómodo y muy fresquito. Para su confección recomendamos una tela con cierta caída: viscosa, crêpe, lino, lyocell, algodón..... Y puedes hacerlo liso o estampado.

Nos ha gustado tanto que estamos terminando el segundo y en unos días te traeremos una sugerencia para hacerlo combinando liso y estampado.

Para este modelo necesitarás 1,25 m de tela en doble de ancho. Recuerda que si quieres hacerlo con rayas o cuadros, necesitarás más tela para casar las rayas o los cuadros!

Bueno, ahora te vamos a detallar como hacerlo y te pedimos disculpas porque hemos tenido un problema con las fotos del proceso de costura y las pocas que nos han quedado no son precisamente de óptima calidad.

Descarga los patrones y móntalos tal y como te indicamos en el esquema de montaje de patrones y puedes seguir las recomendaciones que te damos en el siguiente esquema de corte de la tela:

Marca bien las piezas y córtalas.

Para confeccionar el modelo, lo primero es coser las pizas del pecho y montar las dos piezas del top delantero cosiéndolas juntas. Haz lo mismo con las dos piezas de la espalda. Puedes seguir las indicaciones que detallamos en este post.


Une también las dos piezas delanteras del pantalón y haz lo mismo con las de la espalda, para lo que puedes seguir estas indicaciones.

De esta forma tienes listo el top por un lado y el pantalón por otro. Puedes ahora probarte el top, y decidir el largo de los tirantes. En nuestro mono el largo de los tirantes es de 32 cm.

Prepara los tirantes tal y como lo hicimos en este vestido.

Ahora toca unir el top con el pantalón, cosiéndo ambas piezas por las marcas, para montar la goma.

Corta una medida de goma igual al contorno de tu cintura menos 6 cms. Pruébatela antes de coserla para estar segura que te resultará cómoda.
Une las dos puntas de la goma con costura.

Dobla la goma en dos y marca con un boli 4 puntos de forma que te queden 4 partes iguales que serán las que hagamos coincidir con las 4 costuras: lateral y centro.

Sujeta con alfileres en esos cuatro puntos y alguno más intermedio, estirando la goma. Ponte a coserlo seleccionando la puntada zigzag.
Situate en una de las costuras para empezar y cóselo estirando la goma, para ello deberás sujetar con firmeza la parte que vas cosiendo hasta el siguiente alfiler.
 

Una vez cosida la goma, ya solo queda coger el bajo de los pantalones.

Y ya está! Tienes tu mono listo para estrenar.

Esperamos que te guste el modelo. Es sencillo pero muy ponible y cómodo.

Cómo lo vas a hacer? En estampado veraniego o de un color liso? Decidas lo que decidas, haznos llegar tus fotos.


Un besazo.

Anaïs, Edris, Rosa






3 comentarios:

  1. Sí! Ideal para estos calores!
    Lo bueno de los monos sueltecitos es que te vistes en un momentito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría hacerlo. Soy talle 42, cuántos cm debo agregar al patrón? Gracias

    ResponderEliminar