Los colores Otoño 2014 (según Pantone)



Holaaaaa!

¿Estás disfrutando de septiembre? Esperamos que sí.

Hoy traemos una entrada sin tutorial, pero también relacionada con moda y costura. 

Aunque cada temporada trae colores "nuevos", el sentido común debe obligarnos a revisar si los colores más moda son los apropiados a nuestros gustos y estilo.

Pantone, la"autoridad mundial del color", como se autodenominan, encuesta periódicamente a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York y a otros muchos para publicar las tendencias de color más importantes de la temporada. Con ello publica un sesudo (y caro) informe que permite pre-visualizar los colores más destacados para cada temporada. Afortunadamente en su página web, también nos permite al común de los mortales tener acceso a algunos materiales de forma gratuita.
Para este otoño 2014 nos trae una paleta de color muy versátil, que puede aplicarse a hombre o mujer y muy combinable:



Son maravillosos los exóticos nombres con los que denomina cada color: Orquídea Radiante, Ciprés, Azul Real, Coñac, Sangría, Cobalto, Aluminio..... y que seguramente la mayoría de nosotr@s simplificaría a lilas, grises, ocres, azules, burdeos, etc....


Esta paleta de colores bastante cómodos de llevar dan mucho juego para aportarles más luz a los meses de días cortos.

Aunque , como decíamos, siempre debemos recordar que las tendencias son solo eso: tendencias y que nada ni nadie nos obliga a tener que seguir a rajatabla sus indicaciones y si los colores no nos gustan, pues.... ¡escojamos los que nos gustan o más se adaptan a nuestra personalidad y gustos personales!

Un beso enorme! 

Y hasta muy pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario