Una blusa-camiseta Roja. Un DIY fácil.

Con patrones incluidos totalmente gratis.



Todo empezó así:

Anaís: “Mamá, quiero hacerme una camiseta roja”
Mamá: “Vale. ¿Como la quieres? ”
Anaís: “Con una manga caída y que se ajuste en la cintura”









Mamá (algo despistada con la descripción): 



Anaís rebusca entre sus cosas y me lo explica: “Como este, pero que me caiga la manga y con goma en la cintura. 





Vamos, que era una blusa con manga japonesa y escote barco (bueno, más que barco, el escote que ella quería era tamaño yate.)

Y nos pusimos manos a la obra. Y como es muy fácil, a continuación explicamos cómo hacer el patrón ajustándolo a nuestras medidas. Aunque incluimos un patrón para descargar totalmente gratis, en una talla polivalente de la 38 a la 42 más o menos.
Para esta blusita, necesitaremos aproximadamente 1 m de tela en ancho normal, hilo del color que nos combine con la tela y goma elástica (3 cms. menos que nuestro contorno de cintura).
Marcamos y cortamos siguiendo los esquemas.

Cosemos los costados y los hombros. Preparamos las vistas y las cosemos también en los hombros.

Las hilvanamos en el contorno del cuello.


 Las cosemos y les damos la vuelta para pespuntearlas en todo el contorno.

Doblamos el bajo metiendo el corte y lo pespunteamos a 1,5 cms, dejando entre 1 y 2 cm sin coser para introducir la goma elástica con unos imperdibles.


 Cosemos los dos extremos de la goma y cerramos la costura del bajo a mano.

¡Y ya tenemos la camiseta lista para estrenar!

Y para hacer la tuya, puedes descargar los patrones AQUI, y seguir este esquema de montaje de los patrones: 




¿Te ha parecido fácil?

¿En qué color la harías? Cuéntanos tu experiencia.

Un beso gordo!

Anaís, Edris, Rosa


6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! lo poco que he podido ver.. esta genialexplicado! sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Un placer tenerte por aquí. En muy poco subimos unos cuantos tutoriales más!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta camiseta!!! Estoy intentando descargar el patron pero no lo consigo ¿me podéis ayudar? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Ya está arreglado. No sé qué pasó.
    Si tienes cualquier problema para descargarlo, me lo dices y te lo reenvío por mail.
    Ya nos enseñarás como te queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo! Muchísimas gracias por todo. Ya os contare ya que me parece que es una camiseta muy ponible en cualquier época y seguro que repito el patrón con diferentes géneros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Elena! Estamos aquí si necesitas cualquier cosa. Y ya nos enseñarás el resultado ;)

      Eliminar