Los tipos de costura a máquina más utilizados para prendas perfectas

Hola! Empezamos un lunes cargadas de energía que te queremos transmitir.
Cómo nos gustan los días laaaaargos y con luz a raudales!. Nada como coser con luz natural verdad?
Hoy vamos a seguir con unas nociones generales de costura, esta vez a máquina, explicando con cierto detalle algunas de las técnicas que creemos son las que más se utilizan y que esperamos te ayuden a seguir mejor nuestros tutoriales, a la vez que embelleceremos los acabados de las prendas.
Bueno, vamos allá!
El tipo de costura que más utilizamos para coser cualquier prenda en la costura abierta plana, o sea, un pespunte que luego planchamos "plano", y que podemos sobrehilar con un zig-zag o con una remalladora:
Pespunte.

Colaborando con el Almacén de Pontejos: DIY para proteger del Sol.

Holaaa! Qué tal llevas el día?

Por este lado tenemos a estudiantes terminando curso y estudiando a tope para poder disfrutar de esas laaaaargas vacaciones que ya tienen al alcance de la mano.

Hoy queríamos comentarte que, a partir de ahora, y de forma periódica, somos blog colaborador del Almacén de Pontejos, ese rincón madrileño donde puedes encontrar cualquier artículo necesario para  costura, ganchillo o tejer a dos agujas.

Situado al ladito de la Puerta del Sol, el Almacén de Pontejos lleva ahí más 102 años. Es un sitio donde siempre encontrarás respuesta a la necesidad de cualquier artículo de su ámbito.

Así que desde hoy, y de forma periódica, en el Rincón del Blogger del Almacén de Pontejos, podrás ver nuestras colaboraciones.

En esta primera, te proponemos que confecciones una preciosa pamela reversible para la princesa de la casa:



Grey Stretch Dress: un DIY de veranito

¡Hola!¡ Aquí estamos otra vez para compartir un nuevo proyecto DIY!
Hoy te traemos un proyecto para que te animes a iniciarte en este maravilloso mundo del "DIY costuril", bueno, del Hazlo Tú en castellano
Como ya estamos al borde de esos larguísimos días de calorcito, lo que más apetece es “ponerse a remojo” en la piscina, o para los afortunados que viven en zonas costeras, disfrutar de la brisa marina y las olas del mar (Uuuuuuuy qué envidia me estáis dando!)